jueves, 20 de febrero de 2014

Muerto hasta el anochecer

La joven camarera Sookie Stackhouse vive al sur de U.S.A, más concretamente en un pequeño pueblo llamado Bon Temps, donde la población no es muy corriente. No hace mucho los seres sobrenaturales decidieron darse a conocer por el mundo; los primeros fueron los vampiros, que coexisten con los humanos, con algún que otro roce. Sookie es telépata, pero las únicas mentes que puede leer son las humanas. Ella conoce a un vampiro que busca su “humanidad perdida”, Bill Compton. Este empieza una relación con Sookie, pero Sookie se verá afectada por las consecuencias de salir con un “No Muerto”

Este* es el 1º libro de la saga vampírica. La verdad es que no es un libro que enganche desde el principio, como se suele decir, tienes que continuar hasta una cuarta parte de este. Es un libro con muchas caídas de humor, sexo e investigaciones sobre crímenes, de los cuales la gente siempre llega a la conclusión de que el único causante es la existencia de la población vampírica.

El libro es bastante divertido, no es muy complejo y creo que tiene muy ganado el titulo de “best seller”. Los libros que vienen a continuación están prácticamente protagonizados por los mismos personajes, eso si, los personajes están muy bien trabajados, tienen un pasado muy completo y las edades son prácticamente realistas en cuanto a lo que “inmortalidad” se refiere.


Es un libro muy recomendable para gente a la que le guste la fantasía y la comedia, con una trama sobre investigaciones no muy compleja.

                                                                                                  Rebeca Relvas Martín, 3º ESO-A


*Charlaine Harris, Muerto hasta el anochecer (Saga Sookie Stackhouse, 14 libros hasta el momento)

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario