jueves, 30 de enero de 2014

"El retrato de Carlota": la autora nos responde.

¡Ana Alcolea nos respondió a los veinte minutos de enviarle nuestras preguntas! He aquí su mensaje.

"Queridos Álex y Lorena:

Muchas gracias por vuestra carta, tan amable, entusiasta. Me alegra mucho que os haya gustado el libro y que, además, me lo hayáis contado.

No siempre nos gustan los libros que leemos, pero de todos, absolutamente de todos, aprendemos algo. Y ese algo se queda dentro de nosotros aunque nos parezca que no.

Paso a responder vuestras preguntas:

   - Los personajes son todos imaginarios, salvo Arnolfi, que está  basado en un señor al que yo también le pregunté algo en las calles de Venecia, una tarde en la que no encontraba el lugar donde iba a escuchar un concierto. Me encontré con un hombre que bajaba por uno de los innumerables puentes, le pregunté, y resultó que él también iba allí. ¿Y por qué? Pues porque resultó ser el profesor de música del director de la orquesta. Cuando empecé la novela, decidí que aquella persona, a la que nunca volví a ver, y de quien ni siquiera sé su nombre, aparecería de un modo u otro.
   - Los cuadros tampoco son reales. En cambio..., el collar sí que lo es. Al menos uno parecido me llevé a Venecia para investigar sobre él...
   - Me costó bastante, porque lo iba escribiendo a ratos. Más o menos un año desde que lo empecé hasta que lo terminé. Ahora soy más rápida...
   - Me gustan los dos trabajos. Pero ahora he dejado de dar clase porque ya no tenía tiempo de hacer bien las dos cosas. Así que en estos momentos me dedico a escribir y a dar charlas en los colegios e institutos donde me llaman.
   - Pues no me ha parecido nada así en mi vida. Ya me gustaría a mí vivir donde vive Ángela..., pero la experiencia de la ciudad de Venecia sí que es muy mía. La conozco bien. Desde pequeña he ido habitualmente a Italia porque allí tengo familia y Venecia siempre me ha fascinado.  Lo que sí me ha pasado es que yo también, como Carlota, anduve investigando sobre un collar...

Bueno, chicos, espero que os sirvan las respuestas para vuestro trabajo, y que os salga divinamente. Yo tengo que ir a Valladolid en abril, así que supongo que visitaré vuestro instituto. Ya me contaréis. Que terminéis de pasar unas felices fiestas y que sigáis disfrutando MUCHÍSIMO de la lectura.

Un abrazo.



Ana A."

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario