viernes, 29 de enero de 2016

Judith Kerr: "Cuando Hitler robó el conejo rosa"

Anna es una niña alemana de origen judío de nueve años. Los nazis están a punto de ganar las elecciones y ella y su familia (su madre, su padre: un periodista famoso en su país y su hermano Max) se tienen que ir a Suiza por seguridad.
Cuando están en Suiza se instalan en Gasthof Zwirn, una pensión cercana de un pueblo llamado Zurich. Allí Anna hace amistad con cuatro niños Vrenli, Roseli y Franz y el cuarto un niño pelirrojo que parece estar enamorado de ella.
Pero allí las cosas no les van muy bien con lo cual que se tienen que ir a París. Cuando están allí Anna y Max tienen problemas con el idioma, por eso su madre contrata a Martel, una señora que les ayuda con el francés. Después de unos meses, acuden a un colegio en el que Anna conoce a una niña llamada Colette y se convierte en su mejor amiga de Francia.
También los padres de Anna se hacen unos amigos que son los Fernand, que les ayudan. Pero las cosas se ponen feas, como nadie quiere los artículos del padre de Anna, tiene que escribir guiones y enviarlos a Inglaterra. Un director en Inglaterra acepta hacer una película con sus guiones y cuando todo va bien se enteran de que su tío Julius se ha muerto. Se murió porque se tomó un puñado de pastillas porque no le dejaban entrar al zoo.
Todo termina cuando viajaron a Londres, en busca de mejor futuro para la familia.
Las ideas principales de esta obra son que Anna y su familia tiene que irse de Alemania por ser judíos. Primero viajan a Suiza pero las cosas les van mal, luego viajan a Paris pero nadie quiere comprar lo que ha escrito su padre y finalmente viajan a Londres para un mejor futuro.


Me ha gustado mucho porque este libro trata sobre hechos que han sucedido en la realidad, lo que han tenido que sufrir familias solo por ser de otro grupo social o raza y tendríamos que dar las gracias por lo que tenemos ahora.
LUCÍA LOZANO HERVÁS 2ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario